Rowenta X-pert 160

Rowenta X-Pert 160

La Rowenta X-pert 160 es una aspiradora tipo escoba que se caracteriza por la ausencia de cable y sin bolsa, para su uso en suelos y zonas altas con gran potencia. Lo que permite que absorba de forma eficiente el polvo y la suciedad atrapándola en su interior, para que luego de usar pueda ser extraído con facilidad.

Además, en este modelo de aspiradora se incorpora la presencia de luces LED, que facilita la visión de los residuos y de partículas de polvo, sobre todo en aquellos lugares que carecen de una buena iluminación como debajo de las camas o el sofá.

Características

  • Para cualquier piso: La aspiradora Rowenta X-pert 160, es ideal para todo tipo de pisos sin riesgo de daños y es que con su cabezal motorizado de alta succión cuida la superficie mientras va aspirando los residuos presentes en ella.
  • Gran Autonomía: Con su batería de 21,9 V hecha en iones de litio ofrece una duración de funcionamiento de aproximadamente unos 45 minutos, con un tiempo de carga de 5 horas como máximo.
  • Es Liviana: Es un aparato muy ligero y fácil de manejar gracias a su avanzada tecnología que combina un motor digital con un sistema ciclónico, absorbe la suciedad con una sola pasada y almacena los residuos en su depósito el cual se puede extraer luego de usar para vaciar.
  • Lo ilumina todo: Por si fuera poco, ésta moderna aspiradora tiene incorporado luces LED, que facilita la limpieza en espacios oscuros, además que permite visualizar donde quedan restos de polvo para garantizar mayor eficiencia en el aseo del hogar.
  • Cabezal motorizado y más: Ésta maravillosa herramienta, esencial para la limpieza de cualquier casa, incluye con su compra un cepillo motorizado con el sistema de luces LED, un tubo, el cual se puede remover para utilizar como aspiradora de mano, y una base de carga, que bien sirve para recargar la batería o almacenar sin ocupar mucho espacio.

 

Ventajas

  • Gran potencia: Entre las ventajas que ofrece la aspiradora Rowenta X-pert 160, está la potencia en la succión, que permite atrapar las partículas presentes en la superficie por la cual se desplaza.
  • Sistema ciclónico: Además con su sistema ciclónico, logra separar el aire del polvo, evitando que los residuos vuelvan al espacio, quedando bien almacenados en el compartimiento para ello.
  • Es muy cómoda para usar: Su agarre ergonómico y su gatillo, así como su peso liviano, resultan en un manejo bastante sencillo y práctico para la limpieza del hogar. Igualmente, es favorable el tamaño de su cabezal, ya que facilita el acceso a espacios reducidos como debajo de muebles o estantes, para así remover la suciedad llegando hasta los rincones más remotos e inaccesibles.

 

Desventajas

  • Es un poco ruidosa: A pesar de las bondades de Rowenta X-pert 160, es necesario mencionar que a diferencia de otros modelos de la misma marca en el mercado, esta aspiradora tiende a emitir mayor ruido mientras es usada, lo que no suele ser algo agradable.
  • Pocos accesorios: De igual manera, al quitar el tubo para usarla como aspiradora de mano, no incluye accesorios que perfeccionen ésta función, sino que queda el agujero donde antes calzaba el tubo de escoba.
  • Tarda en recargarse: Otra desventaja pudiese considerarse con el tiempo que demora en cargar, el cual es alrededor de 5 horas, por sólo tener 45 minutos de funcionamiento en potencia mínima, lo que puede significar que para efectuar la limpieza completa de una casa grande, requiera ser cargada.

 

Conclusión

Dentro del mercado, existe diversa variedad de marcas y diseños los cuales el consumidor tomará la opción que más se adapte a sus necesidades.

¿Por qué escoger la aspiradora Rowenta X-pert 160?

Existen varias razones entre las que están lo práctico de su manejo, se adapta como aspiradora tipo escoba, de mano o de largo alcance sin el uso de muchos accesorios, posee una potencia que garantiza absorción de la suciedad con una sola pasada, incluye iluminación LED para facilitar la limpieza y su precio resulta muy asequible.

 

Opiniones de algunos compradores

Discreto pero ajustado al precio

Es un aspirador que imita el estilo Dyson y está muy bien hecho con mejores materiales y acabados. Su poder de succión es bueno pero a veces hay que hacer varias pasadas. No tiene gran cantidad de accesorios pero por el precio considero que está muy bien.

La mejor aspiradora de mano que he tenido.

Tiene muy buena potencia y autonomía, la he utilizado para aspirar toda la casa. Posee luz en la parte de adelante y no lo sabía hasta que la utilicé, pero resulta ser de lo más útil porque puedo ver el sucio fácilmente y así poder limpiar. Para mí el tiempo de carga tampoco es tanto, hay otros productos que tardan 8 horas y dan 15 minutos de autonomía. A mi esta me ha cargado en 4 horas. Se puede desmontar fácil para limpiar y además tiene una base para atornillar y colgarla de la pared, la cual resulta muy cómoda a mí parecer.

Buena aspiradora, sobre todo en su modo escoba

En modo escoba tiene unos 40 minutos de autonomía cuando se usa en mínima potencia. Cuando la usamos siempre se pone a máxima potencia pero pulsando el botón la llevamos a lo mínimo. En este punto es bastante silenciosa y es más que suficiente para aspirar el suelo, con ello se puede limpiar el polvo, pelusas y pelos aunque para la alfombra es mejor usarla al máximo de potencia.

Es muy ligera, más que otros modelos que hemos probado, se hace muy cómodo ir limpiando con ella, lo he notado cuando se limpian escaleras, al final te cansas menos. El diseño es muy bueno y puedes aspirar bajo los muebles y el suelo y con las luces led puedes ver en habitaciones con poca luz donde ves hasta polvo que a simple vista no se ve y también para las esquinas, esto ayuda a que queden más limpias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *